El inspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Antonio Domingo C. M. y el agente José Álvaro N. D. , ambos pertenecientes a la Comisaría de Policía de Puerto del Rosario, han sido absueltos de los delitos de detención ilegal, falsificación de documento público y denuncia falsa. La Fiscalía solicitaba una pena de 14 años de prisión y 11 de inhabilitación para cada uno.

A los citados miembros del CNP los acusaban de haber colocado 170 gramos de cocaína a cuatro personas de la capital majorera para simular una operación, detenerlos y atribuirles un delito de tráfico de droga.

Ambos agentes policiales fueron condenados en el transcurso de un juicio oral en febrero de 2016. Sin embargo, el Tribunal Supremo anuló la sentencia y ordenó la repetición de la vista al considerar que dos de los miembros del Tribunal, los magistrados Carlos Vielba y Salvador Alba tuvieron conocimiento previo de los hechos.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial, compuesta por los magistrados María Auxiliadora Díaz (ponente), Oscarina Naranjo y Francisco Javier García, consideran en la sentencia que "la actuación de los agentes se ajustó a la legalidad vigente y que la detención se realizó como consecuencia de la investigación de un delito contra la salud pública imputada a los testigos antedichos".