Síguenos en redes sociales:

El campo se llena de miles de mariposas que migran del Sahel a Europa

Llamada la 'vanesa de los cardos '( Vanessa cardui) recorre anualmente hasta más de 12.000 kilómetros

El campo se llena de miles de mariposas que migran del Sahel a Europa

El territorio majorero se ha llenado desde hace varios días de miles de mariposas que llenan de color naranja intenso el árido paisaje. Llamada la 'vanesa de los cardos '( Vanessa cardui) recorre anualmente hasta más de 12.000 kilómetros y atraviesa dos veces el Sahara, en un circuito migratorio circular similar al de muchas aves. Esta mariposa realiza una larga migración entre el norte de Europa y África.

Los vientos y temporales han sido los causantes de que estos insectos se hayan desviado de su ruta migratoria hacia el norte de Europa, donde llegarán el próximo verano. El circuito migratorio de este vistoso insecto es el más largo que se conoce por ninguna especie de mariposa, pues requiere de seis generaciones para ser completado debido a su corto ciclo vital.

Estas mariposas nacen entre los meses de septiembre y noviembre en la región del Sahel (África), inician su travesía rumbo norte y, antes de abandonar el continente africano, se reproducen.

La presencia de este insecto lepidóptero en Fuerteventura ha llamado poderosamente la atención, no solo por su colorido sino porque han ocupado buena parte del territorio insular.

Pulsa para ver más contenido para ti