El Plan de Marketing y el presupuesto del Patronato de Turismo para el próximo año fue dado a conocer ayer al Consejo Rector. Las cuentas del órgano de promoción exterior para el 2019 asciende a 2.442.579, 83 euros, un 2,7% más que el año anterior. El presupuesto se aprobará finalmente en el Pleno del Cabildo majorero.

El principal destino del presupuesto irá destinado a la promoción del destino Fuerteventura en el exterior a través de acciones en Península y Europa así como el apoyo a distintos eventos de la isla que sean de interés turístico.

De nuevo, el Patronato de Turismo apostará en 2019 por la organización de jornadas profesionales en aquellas ciudades con conexión aérea regular para promocionar el destino entre compañías locales, acciones de Street Marketing, potenciación de los clubes de producto, tales como ecoturismo, buceo-náutico, gastronómico, wedding-bodas y golf, además del fomento de la conectividad aérea.

El nuevo Plan de Marketing también incluye acciones de comarketing con turoperadores, la continuidad del Plan del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, potenciar acciones inversas y directas con el turismo de congresos, el fomento de la accesibilidad y la eliminación de barreras, la difusión y promoción de los eventos municipales que sean de interés turístico, la promoción exterior de los puertos de la isla o la continuidad del foro gastronómico Taste.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, señaló durante el Consejo Rector del Patronato que " una parte del presupuesto del Patronato para el próximo 2019 irá destinado a la formación para seguir siendo un destino líder centrado en ofrecer la excelencia y la calidad a nuestros visitantes".