El Ayuntamiento de Antigua sustituirá 800 contenedores municipales de basura con capacidad de carga de 800 litros, que alcanzan los 1.100 litros en el caso de los destinados a hoteles o complejos hoteleros. La sustitución, iniciada la pasada semana, será progresiva en cada pueblo hasta finalizar en Caleta de Fuste, señala Matías Peña.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, el concejal de Medio Ambiente, Hugo Flavio Estévez, y los responsables de la empresa Urbaser han supervisado este lunes, la sustitución de los contenedores municipales de basura.

La sustitución progresiva de la totalidad de contenedores de basura en el Municipio de Antigua, ha comenzado en Agua de Beyes que ya dispone de más de 25 contenedores distribuidos en todo el pueblo a demanda de los propios vecinos y vecinas. Estévez destaca que los nuevos contenedores ofrecen una "imagen de mayor limpieza" y ofrecen también "mayor seguridad en el depósito y recogida de basura, frente a los sustituidos que presentaban un lamentable estado".

En Caleta de Fuste "ya hemos recibido los primeros comentarios satisfactorios de residentes, comerciantes y hosteleros, respecto a la mejor limpieza que se viene ejecutando desde que comenzara a trabajar la nueva empresa, el objetivo es mantener este nivel de eficacia y eficiencia, e incluso mejorarlo, con la incorporación, no sólo de estos 800 contenedores, sino también de los nuevos camiones municipales de recogida de basura en los próximos días", afirma Estévez.

La empresa, cuya mayoría de la plantilla de personal se conforma por residentes del municipio, incorpora novedades como la información centralizada de cada uno de los contenedores indicando ubicación exacta, servicios de descarga realizados por el camión y litros diarios de basura que recoge, por medio de la incorporación de un chip electrónico.