Patricia Ramírez Loeffler, considerada una de las psicólogas más influyentes de España, impartió ayer el taller Educar en la Serenidad en Puerto del Rosario, taller que se repetirá en la jornada de hoy tras agotarse la inscripción. Escritora, conferenciante y divulgadora en Marca, TVE, Sportlife y El País Semanal cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, así como el Doctorado en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

En la charla Si salieras a vivir, que da título a su último libro, Ramírez ofrecerá de nuevo hoy en el Auditorio Insular (19.30), las claves para entrenar hábitos que permitan vivir con coherencia y en equilibrio. "Vivir de forma plena está al alcance de todos, pero hay que saber cómo" expone. Y añade que "necesitamos aprender a priorizarnos, a gestionar el tiempo, a decir que no, a entrenar hábitos de vida saludables", resumió. La experta también repasará los valores del deporte de alto rendimiento como disciplina, esfuerzo, atención, presión y gestión del fracaso.

"La vida no es perfecta, pero tu actitud sí puede serlo. Superarte, cambiar o plantearte metas es algo que debes elegir tú", indicó. A pesar de las circunstancias, "siempre tienes la libertad de elegir cómo enfrentarte a cada situación". En el mundo hay actitud para todos y en grandes cantidades. "Sal a luchar por la ración que te toca", invitó.