La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, conoció ayer las mejoras realizadas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santo Tomás de Aquino, ubicado en la capital majorera, y en la que el Ejecutivo regional ha invertido 175.299,98 euros.

Los trabajos efectuados en dicho instituto se centran en diferentes reformas, tales como la mejora de la instalación eléctrica, la reparación y pintura de la fachada o la instalación de una nueva zona de sombra.

El IES Santo Tomás de Aquino es el primer instituto construido en Fuerteventura y actualmente tiene más de 650 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional Básica en la especialidad de Informática, con un total de 21 grupos de estudiantes.

Al respecto, Monzón indicó que la ampliación de la oferta de plazas para enseñanza Secundaria "es uno de los objetivos" que aborda el nuevo Plan Canario de Infraestructura Educativa 2018-2025, aprobado y presentado recientemente, y que recoge entre otras la construcción de un nuevo IES para Puerto del Rosario.

Todo ello, añadió, porque se conoce las necesidades, de ahí que expuso se tiene un plan de ejecución de las distintas obras, que en el caso de Fuerteventura eleva a 22 las actuaciones de hasta 2025, entre ellas 12 nuevos centros y una inversión de más de 67 millones de euros en la isla.

La consejera regional señaló durante su visita que en el caso de Puerto del Rosario, el citado Plan Canario recoge la construcción de tres nuevos centros.