La filmación de Los Eternos continúa su curso en Fuerteventura bajo la dirección de Chloé Zhao y entre una enorme expectación por la cercanía que ha mostrado a la población majorera desde su llegada a la isla la afamada actriz californiana Angelina Jolie. La productora Disney ha blindado todos los accesos hacia las zonas donde se rueda, incluyo reforzando las medidas de seguridad con la contratación de una nueva empresa y con auxiliares de seguridad para evitar cualquier filtración de imágenes.

Mientras que Chloé Zhao, la cineasta china natural de Beijin, dirigía las últimas escenas en la zona de El Espinal, un paraje situado entre Antigua, Triquivijate y Ampuyenta, con Angelina Jolie, Kit Harington y Richard Madden, sus auxiliares se desplazaban hasta la zona de Buen Paso. Allí realizaban las pruebas de luz y sonido para la grabación en este espacio del Parque Rural de Betancuria, donde los escenarios se terminaron de construir hace varios días. Las obras han transformado el área de gavias y palmeras en un impecable ambiente de la antigua cultura de Mesopotamia.

A primera hora de la mañana, el trasiego en el hotel Sheraton Fuerteventura Beach, ubicado en la zona turística de Caleta de Fuste, se aprecia desde el exterior. Vehículos todoterreno recogen a actrices y actores para desplazarlos hasta la zona de rodaje. Entretanto, miembros del equipo de grabación se desplazan también hasta Buen Paso, en Betancuria, y la Playa de la Solapa, en Pájara, para ultimar los detalles técnicos antes del inicio del metraje.

El elenco de Los Eternos lo forman Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani ( Silicon Valley) Lauren Ridloff ( The Walking Dead), Brian Tyree Henry ( Atlanta) , Salma Hayek ( Abierto hasta el amanecer), Lia McHugh ( Carretera Maldita) y Don Lee ( Tren a Busan). A todos ellos, se le une Angelina Jolie, una de las actrices más internacionales y famosas de la industria cinematográfica, que dejará huella en Fuerteventura por su afabilidad.

El portal Fotograma.es recoge unas declaraciones de Chloé Zhao donde asegura que la película explorará épocas no vistas hasta el momento en el universo cinematográfico de Marvel: "Se trata de este grupo de increíbles inmortales, pero a través de su viaje, realmente podemos adentrarnos en lo que significa ser humano y la humanidad en nuestro tiempo en este planeta".

Disney es la propietaria de los derechos cinematográficos de Marvel, que ha realizado una enorme apuesta en este film que se erige en la superproducción más ambiciosa en el mundo del cine en este año. Las previsiones de la productora estadounidense es que el estreno se lleve a cabo dentro de un año, el 6 de noviembre de 2020, en concreto.

Los personajes de esta cinta fueron creados por Jack Kirby para Marvel en 1976. En los cómics, la saga de Los Eternos comenzó hace millones de años cuando los seres cósmicos conocidos como los Celestiales, experimentaron genéticamente en los seres humanos creando seres casi inmortales.