Los concejales del PP en Antigua han denunciado el estado de ruina y abandono en el que se encuentra el Albergue de Pozo Negro, propiedad del Ayuntamiento de Antigua, con puertas rotas, espacios abiertos y donde se ha robado material y cableado.

Tras visitar las instalaciones, el portavoz del partido conservador, Gustavo Berriel, ha denunciado el estado en el que están las habitaciones, la cocina y las zonas comunes, "abiertas, sin que nadie de esta Corporación se haya preocupado porque, al menos, estén cerradas y limpias".

La pasada legislatura la competencia sobre el Albergue de Pozo Negro "eran exclusivas del concejal de Obras y actual Alcalde, Matías Peña", han señalado desde el PP.

Entonces, se trabajó, desde el grupo de gobierno, en ideas que permitiesen sacar a concurso público la explotación de la instalación y "Matías Peña fue el responsable de encargar, vía decreto el 15 de febrero de 2018, la redacción de un proyecto que nunca apareció por el Ayuntamiento", ha denunciado Berriel.

El Partido Popular ha preguntado por la entrega de dicho proyecto y como respuesta han recibido que "la redactora del mismo presentó la renuncia en mayo de 2019 y que, a día de hoy, no se ha hecho nada más al respecto".

Los concejales populares han pedido al grupo de gobierno, formado por ALxAN, AMF, CC y PSOE, que trabajen en la redacción de un nuevo proyecto con el objetivo de que, el próximo verano, las instalaciones vuelvan a estar en funcionamiento para actividades dirigidas a escolares, jóvenes y mayores.

En opinión de los ediles conservadores, el estado del Albergue de Pozo Negro "es otro ejemplo más de la gestión del equipo de gobierno del municipio al que hay que sumar el campo de fútbol, la piscina o la escuela infantil". El Ayuntamiento retiró la concesión administrativa a la empresa que durante años gestionó el citado Albergue.