Los majoreros saldrán hoy a la calle para reivindicar al Gobierno de Canarias una mejor sanidad para Fuerteventura dado que vienen sufriendo desde hace años un importante déficit en esta materia. Los ciudadanos consultados se muestran prudentes con las promesas de la consejera regional de Sanidad, Teresa Cruz, que ayer visitó la isla para reunirse con representantes públicos y de diversos colectivos.

Grupos de ciudadanos y colectivos sociales han convocado para esta tarde a las 18.30 horas una jornada de protesta para reivindicar mejoras en el sistema sanitario majorero que viene demandando desde hace años un trato igualitario con el resto de isla, algo que no se ha logrado de alcanzar por parte de las autoridades sanitarias a nivel regional.

Los convocantes denuncian la falta de especialista, la problemática de los traslados a los hospitales de referencia, el retraso en el abono de las dietas, el Hospital geriátrico y acabar las obras del Hospital majorero, la Unidad Hemodinámica y el Búnker de Radioterapia, entre otras reivindicaciones.

Gustavo Cedrés considera que en la sanidad majorera " está muy mal, existen muchos recortes. Voy a acudir a la manifestación porque creo que todos los que vivimos en esta isla deberíamos expresar nuestro malestar".

Por su parte, Sebastián García apunta que "no tiene sentido que las personas que tienen que dialisarse tengan que coger un avión todas las mañanas para ir a otra isla para recibir tratamiento, cuando lo lógico es que se realice en Fuerteventura".

La vecina Antonia Lopéz cree que la sanidad insular "es muy pobre porque tengo un hijo en situación de estado vegetal y apenas va el medico a verlo. Tengo que medicarlo yo cuando tiene fiebre porque no vienen a casa. No faltaré a la manifestación, es una cita obligada".

Adriana Quiñones se queja la falta de especialistas "es una situación angustiosa. El resto de la oferta sanitaria me parece bien, pero hay que mejorarla".