Mohamed E. Y. no cumplirá los 15 años de prisión por un delito de agresión sexual que pedía la Fiscalía. En el juicio celebrado ayer en Puerto del Rosario, su abogado señaló a la fiscal que se tuviera en cuenta como atenuante que el marroquí cometió el delito bajo los efectos de drogas y alcohol. El acusado, que permanece en prisión desde marzo de 2018, reconoció los hechos y aceptó ocho años de cárcel.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró ayer en los Juzgados de Majada Marcial un juicio contra el citado ciudadano magrebí que amenazó en marzo de 2016 a K. J. R. con una daga de 50 centímetros de hoja y un bate de béisbol con el fin de someterla para mantener relaciones sexuales.

La Fiscalía sostiene que el procesado, con el arma en la mano le ordenó a la mujer que entrara en una habitación y se quitase la ropa. Al ella negarse a cumplir las órdenes, fue arrojada sobre una cama por el acusado, quien le reiteró la imposición de que se desnudara, y al persistir ella en su negativa, el procesado blandió las armas que portaba y amenazándola le anunció sus intenciones. "Voy a tener sexo contigo", le dijo.

Posteriormente la golpeó y "poniéndole el cuchillo en el cuello la penetró vaginalmente, llegando a eyacular en su interior". Además, la Fiscalía sostiene que también la obligó a practicarle una felación.

El acusado tendrá que pagar 40.000 euros a la víctima. El juicio quedó visto para sentencia durante el breve juicio de ayer.