El Centro de Salud de Morro Jable ampliará sus servicios con la incorporación de un equipo de laboratorio de química, que posibilitará un diagnóstico rápido para las urgencias, así como una máquina de rayos X.

El grupo de gobierno de Pájara ha valorado con el Gobierno de Canarias la situación actual y la ampliación de servicios médicos del Centro de Salud de Morro Jable, que cuenta con 12.000 tarjetas sanitarias, además de las 5.000 de la localidad turística de Costa Calma.

La concejala responsable de Sanidad, Eva Sánchez, se ha reunido recientemente con el gerente del Hospital majorero, José Luis Rodríguez Cubas, quien le ha informado de la incorporación de un equipo de laboratorio de química. Este nuevo equipamiento posibilitará un diagnóstico rápido para las urgencias que llegan al centro, pudiendo derivar al paciente al hospital con todas las pruebas necesarias ya realizadas.

Igualmente, para el mes de marzo está prevista la adquisición de una nueva máquina de rayos X y se ha aprobado un programa piloto, pionero en Canarias, de acceso a fisioterapia, de tal modo que un médico de Atención Primaria pueda derivar directamente a un paciente sin tener que pasar por rehabilitación.

El Consistorio sureño cree que esta medida supondrá un gran avance para los pacientes del sur de la isla, dado que acorta plazos en los tratamientos y evita los desplazamientos para visitar al rehabilitador, ya que el más cercano se encuentra en Gran Tarajal, a 50 kilómetros de distancia de Morro Jable.

Con esta medida se pretende dar respuesta rápida a los casos más frecuentes de lumbalgia o dolores cervicales en el tiempo que corresponde, puesto que estas lesiones requieren un tratamiento ágil, en las seis u ocho semanas siguientes a que se produzcan.

La concejala Sánchez se ha mostrado satisfecha de que en el citado centro se prevean estas mejoras en los sistemas de diagnóstico y tratamiento.