Lidl abrió ayer las puertas de su segundo supermercado en Fuerteventura. La nueva superficie comercial, que ha contado con una inversión de 5.4 millones de euros, se encuentra ubicada en la calle Tacha Blanca s/n, en el complejo industrial Costa de Antigua, en el municipio del mismo nombre. Su apertura supone la creación de once nuevo empleos, aunque la plantilla la integrarán 29 trabajadores. Además, se encuentra muy cerca del aeropuerto insular y de la zona turística de Caleta de Fuste.

Desde primera hora de la mañana se pudo observar en las inmediaciones del supermercado a un numeroso grupo de personas, la mayoría de origen extranjero, que esperaban la hora de apertura y atraídos no sólo por la curiosidad de comprobar cómo era la nueva tienda sino por las importantes ofertas que se habían anunciado.

Ithaisa Ojeda, gerente de la nueva tienda, fue la encargada de cortar la cinta inaugural. Estuvo acompañada de Pablo Huertas Oliva y Francisco Javier García, jefes de ventas y de expansión de la cadena germana Lidl, respectivamente. Tras ese momento, los clientes se lanzaron en busca de los productos a los mejores precios.

Durante la jornada de apertura, los responsables de la cadena alimentaria ofertaron a los clientes una degustación de productos canarios como el queso mezcla semicurado o el de cabra fresco, ambos amparados bajo la marca 'majorero'. El primer cliente que se acercó a caja a abonar los productos que había adquirido se llevó la sorpresa que fue obsequiado con una bolsa de productos de la cadena.

Este nuevo establecimiento se suma al que inauguró la cadena comercial en marzo de 2010 en Puerto del Rosario, ubicada en la zona industrial de Risco Prieto, a un kilómetro de la capital. La inversión en esta ocasión fue de dos millones de euros y posibilitó la creación de 55 nuevos puestos de trabajos directos. Además, la cadena se vio obligada al poco tiempo de la apertura a ampliar la sala de ventas. El nuevo supermercado, muy visitado ayer durante todo el día, tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados, una zona de aparcamientos con capacidad para 109 vehículos y una oferta de mas de 300 referencias de productos canarios con su sello propio de 'Compro Canario'.

La nueva tienda ha sido diseñado con altos estándares de sostenibilidad, que aprovecha al máximo la luz natural, cuenta con medidas de eficiencia energética con la instalación de paneles solares, con los que se cubre un tercio de la demanda de energía, y luces led, además de incorporar dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.