El Partido Popular denuncia el despilfarro del concejal de Comercio del Ayuntamiento de Antiguas, Taishet Fuentes, del PSOE, que ha gastado en 500 rosas más de 6.286 euros. La iniciativa del edil socialista se llevó a cabo el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, donde varias azafatas entregaban a los vecinos una rosa y la foto junto con un corazón en el que se leía en español y en inglés: "Enamórate en Antigua" .

"Se trata de una campaña que duró horas en el municipio, que no se anunció con antelación y que consistió en que el concejal se paseara por los comercios con dos azafatas repartiendo rosas", explica el portavoz del partido conservador, Gustavo Berriel.

Los concejales del PP se preguntan en qué repercutió esta campaña en los pequeños autónomos de Antigua. "Nos preguntamos si la rosa del concejal aumentó las ventas ese día o si simplemente sirvió para que el sector lo conociera. Porque si es lo segundo, pudo haberlo hecho gratis cualquier tarde paseando por las zonas comerciales del municipio", denuncia el portavoz.

Además, los ediles populares, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, solicitarán que se devuelva parte del dinero porque no se llevó a cabo la totalidad de la propuesta que consistía en el reparto de rosas en Antigua y el Castillo pero en esta última localidad no se realizó la campaña.

"La dinamización de los comercios en fechas señaladas se debe realizar con días de antelación para que los consumidores pasen por los comercios y compren", asegura el portavoz del PP. Además, añadió que " lo que no puede ser es que gastemos 6.200 euros en una campaña que dura horas y que no repercute en nada al comerciante".

Más contudente se muestra Berriel con el Consistorio y con el concejal de Comercio al considerar que la campaña contratada con dos agencias de modelos para desarrollarse en escasas horas no se llevó a cabo en las zonas estipuladas en el contrato, especialmente en Caleta de Fuste.