Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus Efectos en Fuerteventura

Los majoreros sí que se quedan en casa

La mayor parte de los vecinos mostraron su solidaridad de evitar salir a los espacios públicos

Los majoreros sí que se quedan en casaFUSELLI

La mayor parte de la población majorera mostró ayer su compromiso y solidaridad con la situación de alarma generada por la crisis del coronavirus y evitaron salir a las calles. La campaña bajo el lema Yo me quedo en casa fue mayoritariamente seguida para tratar de reducir al máximo todo tipo de contactos sociales. Sin embargo, en las localidades turísticas no ocurrió lo mismo ya que se pudieron observar a personas bien de forma individual o en grupo paseando por las vías públicas o bien en la playa.

Al cierre de establecimientos, muchos de pequeños empresarios, se unió el zoológico Oasis Wildlife Fuerteventura, uno de los mayores de Canarias, que tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno de España, que restringe los movimientos de personas y la apertura de todo tipo de establecimientos de ocio, cultura y deporte, el citado zoológico y centro de rescate y rehabilitación de flora y fauna, quedará temporalmente cerrado al público a partir del próximo lunes 16 de marzo.

"Se trata de una situación excepcional, que confiemos dure lo menos posible, y sobre la que os mantendremos puntualmente informados ante cualquier cambio que tenga lugar en los próximos días. Nuestros equipos continuarán trabajando en el mantenimiento diario de este centro de naturaleza y por el bienestar de todos nuestros animales, en esta ocasión a puerta cerrada", apuntaron los responsables de este centro de animales.

Oasis Wildlife Fuerteventura seguirá manteniendo su actividad como centro de rescate y recuperación de animales en peligro, "como venimos haciendo de manera habitual todos estos años".

En opinión de la dirección del zoológico majorero "a lo largo de los más de 30 años de existencia nos hemos enfrentado a crisis de distinta índole, de las que hemos salido siempre con fuerza y, estamos seguros, en esta ocasión no va a ser diferente. Todos los que trabajamos en el sector turístico y de ocio debemos permanecer unidos y sumar fuerzas para conseguir que esta crisis nos afecte en la menor medida posible. Confiamos que las autoridades competentes pongan en marcha las medidas necesarias para afrontar con solvencia los problemas derivados de esta nueva situación por motivos de prevención y salud pública".

La capital majorera permaneció ayer prácticamente vacía. Los majoreros dieron una lección de solidaridad de evitar confluir en las vías publicas siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

La campaña bajo el lema "Yo me quedo en casa " tuvo su efecto en la población majorera. La mayor parte de las calles majoreras quedaron prácticamente vacías atendiendo las sugerencias de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. Algunos empresarios mostraron su malestar por la falta de clientes.

Pulsa para ver más contenido para ti