El aeropuerto insular de El Matorral registró ayer un total de 48 vuelos para facilitar la salida de unos 7.000 turistas que disfrutaban de sus vacaciones en Fuerteventura. Una jornada intensa de trabajo en el aeródromo majorero, y los principales lugares de destino fueron las ciudades de Düsseldorf, Fráncfort, Hannover, Múnich, Bremen, Colonia, Hamburgo, Stuttgart y Berlín. Junto a otras de Reino Unido: Dublín, Manchester, Birmingham, Londres Gatwick y Edimburgo. También se fletaron dos aviones con destino a Luxemburgo y a Bruselas.

Durante la jornada también se registraron los cuatro vuelos programados entre las islas, tres a Gran Canaria y uno a Tenerife Norte. La fecha límite fijada por el Gobierno para el cierre de los establecimientos hoteleros es el próximo 26 de marzo, aunque habrá alguna excepción para los complejos que tengan clientes de larga duración.

La mayoría de los alojamientos turísticos de Fuerteventura tienen previstos su cierre en estos días, tal y como anunciaron las cadenas Barceló, Iberostar, SBH, y los dos complejos de RIU que han anunciado ERTE.

Por otro lado, el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha programado un vuelo chárter especial para este domingo 22 de marzo en colaboración con Viajes El Corte Inglés e Iberia Express para ayudar a salir de Fuerteventura a aquellos visitantes que todavía no han conseguido vuelo de vuelta a la Península.

El vuelo, programado tras las denuncias de los últimos de turistas nacionales de querer partir, sale a las 10.30 horas con destino a Madrid y tiene un coste unitario de 185 euros por persona, e incluye una maleta de hasta 23 kilogramos.

Por otra parte, el Cabildo procede estos días a la desinfección completa del aeropuerto de Fuerteventura, dentro de las acciones programadas para frenar la crisis del coronavirus.