Personal del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de La Oliva ha asumido la tarea de desinfectar y distribuir el material escolar que necesitan los alumnos para poder finalizar el curso desde casa, donde se hallan recuidos por la pandemia del coronavirus.

El cuerpo municipal de Bomberos se está encargando de desinfectar y distribuir equipos cedidos por los propios centros, como tablets y ordenadores, así como el material de los alumnos que había quedado en los centros, libros, cuadernos, etc., y que los propios docentes se han ocupado de recopilar y organizar.

Los bomberos de La Oliva están realizando la desinfección de todo el material en cada centro antes de su entrega para evitar el contacto entre profesores, padres y alumnos, y con ello reduciendo notablemente las probabilidades de contagio.

Como servicio eminentemente preventivo, los bomberos están practicando una doble desinfección del material escolar, la primera de ellas con productos sanitarios antes del empaquetado en los centros, y la segunda con alcohol en el momento de la entrega.

Otras medidas de seguridad son que los padres y madres firmen el recibo con su propio bolígrafo, y mantener la distancia social durante la entrega.