El gobierno del Ayuntamiento de La Oliva está realizando una apuesta por la mejora de las playas del municipio a través de la Concejalía de Playas que gestiona Julio Santana. Los trabajos se han centrado en la mejora y limpieza del litoral. En estos cien días se ha actuado, en la zona de Majanicho, sobre las Playas de el Marrajo, Los Lagos y el Muellito en el Cotillo y en Corralejo, las playas del Muellito, La Clavellina y Bristol.

Actualmente se promueve la ejecución de los dos primeros accesos a playas 100% accesibles, con pasarelas de 2,40 metros de ancho, barandillas en tramos de rampa y zonas de sombra en la zona de las Grandes Playas de Corralejo, "lo que nos permitirá dar un salto cualitativo en la mejora de los servicios de nuestras playas, convirtiéndolas en accesibles" destaca Julio Santana, que lo enmarca dentro de la estrategia que se ha trazado su departamento para recuperar las banderas azules para las playas del municipio "como un sello reconocido de calidad y garantía".

Además, el departamento ha retirado las antiguas casetas de vigilancia de los socorristas y la loza de hormigón que tenían como base y que serán sustituidas por las nuevas torretas de fibra de vidrio, "un material más resistente a las condiciones del entorno y que nos permite ir homogeneizando, para que el modelo de torreta sea el mismo en todas las playas", apunta Santana.

La mejora de la seguridad en las playas ha sido otro de los ejes de actuación. En este sentido, se ha reforzado el servicio de socorristas con la contratación de emergencia de un servicio compuesto por 12 trabajadores que se suman a los 13 que conforman actualmente el cuerpo. Pero, el Ayuntamiento trabaja en la licitación de un contrato que permita la incorporación de 23 socorristas.