El proyecto de rehabilitación de seis complejos turísticos obsoletos en la localidad de Corralejo supondrán una inversión de más de 20 millones de euros. Los citados afectan a más de 2.000 camas y supondrán la modernización y mejora de sus actuales estructuras con el objetivo de ofrecer un producto de mayor calidad.

La iniciativa forma parte del plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad del sector, que impulsan el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo Insular de Fuerteventura.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y directivos de la empresa pública Gesplan han celebrado recientemente un encuentro con los propietarios de los seis complejos turísticos que acometerán los proyectos de rehabilitación y mejora de sus actuales estructuras. En dichas reuniones, también han estado presentes los ediles de Turismo y Urbanismo del Consistorio, Marcelino Umpiérrez y Alexis Curbelo, respectivamente.

La regidora municipal confía en que se agilicen los trámites administrativos y urbanísticos con el objetivo de que el próximo mes de agosto se celebre un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de La Oliva para la ratificación de los convenios con las distintas propiedades y elevar los mismos, con posterioridad, a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac). Una vez que sean aprobados por la Cotmac, los propietarios dispondrán de un año para solicitar la licencia y su ejecución deberá culminarse en el plazo de dos años a partir de la concesión de la misma.

Claudina Morales señala que "esta iniciativa permitirá no sólo avanzar en la modernización y en el ambicioso proyecto de apuesta por la calidad del sector turístico de Corralejo sino que, además, supondrá una importante inyección económica para el sector de la construcción".

Las obras a realizar

Las instalaciones del Lobos Bahía Club pasarán a ser un complejo turístico de cuatro estrellas y contará con una zona comercial. Los apartamentos Punta Elena pasarán de una a cuatro estrellas, mientras que los apartamentos Brisamar aspiran a obtener la misma categoría y disponer de un área comercial. Por su parte, Hoplaco se convertirá en un área comercial y Mar Azul reformará íntegramente sus sesenta apartamentos, mientras que Aloe Club obtendrá la categoría de cuatro estrellas e incrementará el número de camas. El séptimo proyecto que podría llevare a cabo si se alcanza un acuerdo definitivo con los propietarios es la reforma del centro comercial Atlántico.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presentará los proyectos de rehabilitación y modernización de la planta alojativa obsoleta y de la obra de mejora de la avenida de Nuestra Señora del Carmen de Corralejo en una reunión de inminente celebración.