Las obras del Museo Arqueológico y Etnográfico de Fuerteventura comenzarán con un importe de 2.546.599 euros, tras salir a licitación ayer. El Cabildo majorero anunció que el plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 24 de septiembre y que el adjudicatario final contará con un plazo de 24 meses para la construcción del inmueble y la obra de ingeniería civil.

El nuevo Museo Arqueológico se ubicará en dos parcelas propiedad de la corporación insular de 3.438 metros cuadrados de superficie, que están situadas junto al edificio del actual Museo Arqueológico, en el conjunto histórico de la Villa de Betancuria.

La característica principal del inmueble, diseñado por los arquitectos María Febles y David Mallo, es su superficie inclinada, que ha permitido crear un diseño en que el frontis del edificio cuenta con terrazas en tres niveles, que servirían de conexión entre las diferentes alturas y como espacio de estancia entre los recorridos museográficos. Esta configuración arquitectónica favorecerá el aprovechamiento interior, de manera que los espacios expositivos serán flexibles para realzar y conservar la cultura aborigen.