Síguenos en redes sociales:

El nuevo Mercadona dará trabajo a 97 majoreros

Las obras del supermercado, en La Hondura, están avanzadas y se prevé la apertura en septiembre

La llegada de Mercadona a la isla tiene los días contados. Las previsiones apuntan que la compañía de distribución inaugure el primero de sus cuatro supermercados que pretende instalar en Fuerteventura el próximo mes de septiembre y será en Puerto del Rosario.

Mercadona ya cuenta con licencia para la edificación de sus centros comerciales, al margen de Puerto del Rosario, en Corralejo, Antigua y la ha solicitado para Morro Jable, en concreto en la zona de Esquinzo, aunque todavía no se ha resuelto por parte del Ayuntamiento de Pájara.

La apertura del supermercado de la capital posibilitará la creación de más de 100 de puestos de trabajo fijos. Ya se han seleccionado 97 que se encuentran en su periodo de formación en Gran Canaria. Para completar los 3 puestos pendientes y las 13 vacantes de los contratos temporales, que serán 15 en total, se procedió ayer en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario a la selección de personal.

En torno a unas 50 personas acudieron ayer a la llamada de Mercadona y hoy se procederá a elegir a una treintena de ellos para realizar la entrevista personal y el examen psicotécnico. Los que lo superen tendrán un curso de cuatro días y deberán presentarse a un examen definitorio el próximo 9 de julio.

El edificio que construyen a la salida de la capital majorera, en concreto en la zona industrial de La Hondura, se encuentra muy avanzado, y dado el ritmo de las obras todo hace indicar que los interiores, cuya nave tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, se encuentran a falta de remates, mientras que los exteriores tendrán una zona de aparcamientos de más de 8.000 metros cuadrados y está a falta de detalles y del asfaltado de la misma.

Capital español

El capital de Mercadona es 100% español. Su presidente ejecutivo es Juan Roig y se encuentra presente en 15 comunidades autónomas con más de 1.300 supermercados donde trabajan más de 62.000 personas con contratos fijos.

Pulsa para ver más contenido para ti