Las obras de construcción del Parque Tecnológico de Fuerteventura comenzarán a partir del próximo mayo, tras disponer el Cabildo majorero del proyecto de urbanización y estar a la espera que se liciten las obras. El consejero insular de Nuevas Tecnologías, Antonio Mesa y el director de divisiones e innovación del Instituto Tecnológico de Canarias, Antonio López, visitaron ayer el vivero de empresas construido dentro de las futuras instalaciones del citado parque, donde ya se han llevado a cabo pequeñas actuaciones previas como los accesos, la instalación eléctrica o de fibra óptica para la conexión a Internet.

En este sentido el presidente del Cabildo insular, Mario Cabrera, ha manifestado que estas instalaciones, que se pondrán en marcha en la zona del antiguo aeropuerto de Los Estancos, supondrán la base logística de la isla ya que en ellas se pretende dar cabida a empresas de comunicación y tecnología avanzada.

Hasta la fecha ya se han instalado en el vivero del Parque cuatro empresas que vienen desarrollando varios proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, tales como la informática, la biotecnología y el desarrollo de proyectos de I+D. De estas iniciativas destaca la que, gracias al apoyo de las universidades de Santiago de Compostela y Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se está desarrollando para crear agua a partir de las moléculas del aire.