Efectivos de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Las Palmas, en Fuerteventura, han detenido este miércoles al secretario general del Ayuntamiento de Pájara, Antonio Muñecas, que quedó en libertad a última hora de la tarde y permanece a la espera de que la jueza lo cite a declarar en calidad de imputado. .

Con esta nueva detención ascienden a seis los arrestados dentro de la 'operación Maxorata' contra una trama para regularizar a los 'sin papeles'.

Durante la mañana ha habido nuevos registros en las localidades de Costa Calma y Morro Jable en busca de inmigrantes que hayan regularizado su situación dentro de la operación Maxorata.

En la mañana de este martes también fue detenido un extranjero al parecer de origen magrebí presuntamente implicado en la trama después de que él mismo se personase en las instalaciones de la Policía Local de Pájara, según confirman fuentes del Ayuntamiento a ACN Press.

Las citadas fuentes subrayaron que ése ha sido el motivo de la vuelta de los miembros policiales a las instalaciones municipales y no el de continuar con los registros iniciados ayer en varias dependencias de la Policía Local tanto en Pájara casco como en Morro Jable.

El detenido ha sido trasladado en estos momentos a la comisaría de Puerto del Rosario.

Estas actuaciones se enmarcan en una investigación policial iniciada hace un año y denominada 'operación Maxorata' para desmantelar una presunta trama contra los derechos de ciudadanos extranjeros, falsedad documental y cohecho a la hora de emitir certificados de convivencia para legalizar a inmigrantes.

Ayer ya se detuvo al jefe de la Policía Local de Pájara, Esteban Hernández, y según afirman fuentes policiales, no se descartan nuevas detenciones.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.