El alcalde, Matías Peña, la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington, la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández (PSOE), y la secretaria y arquitecta municipales, Raquel Antón y Noelia Betancor, respectivamente, mantuvieron ayer una vídeo conferencia con el Subdirector General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ángel Muñoz Cubillo, para conocer los avances en los proyectos de regeneración de la playa y la Remodelación del paseo marítimo de El Castillo.

Ángel Muñoz ha reconocido durante su intervención el considerable retraso en la redacción y aprobación de ambos proyectos, comprometiéndose a darles un impulso, corrigiendo y mejorando aspectos iniciales, así como anunciando una nueva reunión próximamente para informar de los avances referidos.

“Agradezco la colaboración de la senadora, Paloma Hernández, que siempre responde a las peticiones de este Ayuntamiento, tanto las referidas a este como a otros temas destacados”, señaló el regidor Matías Peña. Además, añadió que “ambos proyectos siempre han sido urgentes para este municipio, pero es ahora y en estas circunstancias cuando deberían ejecutarse ambos proyectos, generando obra y contratación, en un contexto de baja ocupación turística”.

La senadora majorera, organizadora de la reunión a petición del Consistorio de Antigua, también trasladó al representante ministerial la urgencia de ambos proyectos, “por la repercusión económica, laboral que tendría en estos momentos para Fuerteventura, así como para el turismo, ofreciendo más atractivo y calidad a un destino turístico como es Caleta de Fuste”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Deborah Edgington, anunciaba a Muñoz la petición a la Dirección de Costas de la intervenciones puntuales con cribadoras para la mejora de la arena y retirada periódica de piedras, así como la solicitud de la instalación de viales de madera en la playa del Castillo que permitan y mejoren la accesibilidad a la misma de personas con movilidad reducida. La regeneración de la playa del Castillo es una vieja demanda de empresarios y los propios vecinos que han visto de forma frustrante que los proyectos ejecutados en esta zona del litoral no se ajustaron al proyecto ni solucionaron los problemas de la playa.