La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, que se ha convertido en uno de los consejeros más valorados del Cabildo de Fuerteventura, y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva inauguraron ayer la campaña Fuertes contra la Violencia de Género, dentro de las acciones llevadas a cabo en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Promotoras de igualdad de la citada ONG estarán presentes hasta el próximo jueves en distintas localidades de los municipios de la Isla, con el objetivo de difundir y dar a conocer los servicios de atención a las personas que sufren o han sufrido violencia de género, unos recursos a los que se puede acudir tanto si se es víctima como si se ha presenciado algún acto de violencia contra las mujeres.

Esta información está recogida en la Guía Insular de Recursos Especializados para las Víctimas de la Violencia de Género, eje central de la presente campaña. “Iniciamos una campaña que se lanza por primera vez de manera coordinada en todos los municipios de la Isla a la misma hora, dentro de los actos enmarcados en la conmemoración del 25N”, explicó el consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso, que agradeció además la colaboración de los ayuntamientos majoreros en la cesión de los espacios donde han sido instalados los stand informativos. Además, añadió, que “este trabajo de difusión se realiza durante todo el año, pero es en estas fechas cuando se intensifica. Estamos dando además pasos importantes para los servicios reforzar en la zona sur de la Isla”.