La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigó el 22 de noviembre a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito contra la Seguridad de Vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y ser pillado haciendo 'zig-zag' debido a las condiciones en las que se encontraba. En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas cuando los componentes del Destacamento de Tráfico de Gran Tarajal se encontraban realizando un punto de verificación de alcoholemia en el kilómetros 82,500 de la carretera FV-2.

Así, durante el transcurso de esta labor, los agentes observaron como un turismo, FIAT 500 circulaba en zig-zag, por lo que se procedió inmediatamente a su detención.

De esta manera, verificaron la identidad del conductor, y tras practicar las pruebas de alcoholemia, las mismas arrojaron un resultado positivo de 0,76 mg/l en la primera prueba que coincidió con el resultado de la segunda prueba.

Por este motivo, se le comunicó su investigación como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.