El PP propondrá al Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) adquirir edificios a medio hacer para rehabilitarlos y convertirlos en viviendas sociales para las familias que más lo necesiten, según anunciaron ayer los populares.

La concejala del PP Clara Peña informa en un comunicado de la iniciativa, que afirma que “acaba con tres problemas: la okupación ilegal de estos edificios; el desempleo, con la creación de puestos de trabajo durante la rehabilitación, y, finalmente, la falta de viviendas, gracias a la cesión a las familias que más lo necesitan”.

La propuesta se ha planteado mediante una moción a debatir el próximo lunes en el pleno de la corporación en la que los concejales populares Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña aducen la situación que siguen soportando barrios como Rosa Vila, donde “edificios a medio construir han sido ocupados y generan problemas y limpieza mientras cientos de familias esperan para poder tener una vivienda”.

El PP recuerda además que existen fondos para la rehabilitación de viviendas en el marco del Plan de Viviendas de Canarias en el que no aparece la palabra Fuerteventura. “Es ahí donde queremos enmarcar esta iniciativa de adquisición, rehabilitación y puesta a disposición de las familias”, explica.