Coalición Canaria (CC) ha denunciado que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias retrasa seis meses más la entrada en servicio del búnker de Oncología. Los nacionalistas critican que el consejero regional, Blas Trujillo, continúa sin poner en marcha las nuevas unidades de hospitalización, ni los boxes de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ni la Unidad de Hemodinámica ni el Centro de Atención Especializada (CAE) en la Comarca Sur.

Desde el seno de los nacionalistas se denuncia la despreocupación que “caracteriza al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo (PSOE) con respecto a la gestión de nuevas infraestructuras y servicios en la Isla, previstos y hasta presupuestados desde la legislatura pasada”.

El diputado de CC Mario Cabrera subraya que la reciente visita “fotográfica del consejero a la Isla, solo sirvió para anunciar un nuevo retraso de seis meses en la puesta en marcha del búnker de Oncología, pese a que la obra está acabada y el dinero para equiparlo está presupuestado desde enero”. Además, añadió, que “con el añadido de que ahora nos anuncian que piensan que funcione de manera complementaria al de Gran Canaria: algo que tendrán que aclarar muy bien”.

Cabrera recuerda que “desde finales del año pasado venimos advirtiendo de la necesidad de contratar el equipamiento técnico del búnker sin esperar a acabar la obra. Presionamos para que se incluyera una partida económica de 500.000 euros para este fin. Ahora nos dice el consejero que aún no ha puesto en marcha el proceso para contratar el acelerador y que espera hacerlo el año que viene para que en junio de 2021 pueda estar instalado”.

En opinión de Cabrera, después de las declaraciones del consejero regional de Sanidad en su reciente visita a Fuerteventura ha sido para decir que “la obra está acabada y han dejado pasar un año entero, con presupuesto disponible, sin tramitar nada para el equipamiento. Han perdido un año y 500.000 euros que estaban ya disponibles desde enero de 2020”.