Coalición Canaria ha reiterado su rechazo a que el Gobierno de Canarias siga recurriendo a la declaración de utilidad pública, para autorizar parques eólicos de multinacionales privadas en lo alto de las montañas, y en espacios rurales de alto valor natural y paisajísticos.

El parlamentario Mario Cabrera, ha criticado los proyectos de dos nuevos parques en la península de Jandía, a instalar en lo alto de los cuchillos próximos a Guerepe, en el municipio de Pájara. Además, añade, que “se está recurriendo a esta figura administrativa de la ‘utilidad pública’ para justificar proyectos que son 100% privados y cuyo único fin es hacer negocio para una empresa mutinacional. No hay participación pública en ellos. No puede ser que pongamos el viento, las montañas, los paisajes y hasta el funcionamiento de las administraciones al servicio de estas multinacionales”.

Recuerda el también secretario insular de los nacionalistas que el Gobierno de Canarias recurre a la citada vía administrativa “permitiendo parques eólicos donde las multinacionales quieran, donde el suelo les salga más barato y donde la inversión les rinda más a ellas: Villaverde, Cardón, El Time, y ahora los cuchillos de Guerepe”.