Pájara

El Plan General se encuentra en exposición pública durante 45 días hábiles

La Provincia

La Provincia

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pájara ya se encuentra en proceso de exposición pública, después de que la Consejería de Transición Ecológica y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias iniciara los trámites para su evaluación ambiental.

La Consejería regional pone a disposición de las administraciones públicas afectadas y de las personas interesadas el borrador del PGOU, así como su documento inicial, por un plazo de 45 días hábiles. El documento se puede consultar en la web del Ayuntamiento, www.pajara.es.

El Plan General que plantea el Consistorio sureño ha sido diseñado con el objetivo de contar con una nueva normativa bajo un planeamiento moderno, digital, fácil de utilizar y de actualizar y que, además, contemple las nuevas infraestructuras generales y los equipamientos existentes en el municipio.

A esta iniciativa se une la aprobación del nuevo Órgano Ambiental de la oorporación municipal, destinado a garantizar la prevención de impactos ambientales en el territorio y a agilizar la tramitación de expedientes y planeamientos estratégicos.