El número de personas atendidas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 en la isla de Fuerteventura durante el año 2020 creció un 20,38%, pasando de las 23.403 asistidas en el periodo anterior a las 28.173 que recibieron la ayuda de este servicio durante el pasado año.

Un crecimiento similar registró la actividad desarrollada por el 112 en esta isla donde el centro coordinador gestionó la resolución de 29.003 incidentes, un 19,39% más que en 2019, siendo los incidentes sanitarios y de salvamento y rescate en mar los que han experimentado el mayor incremento. .

El aumento de las incidencias más significativas de la actividad se produce en los incidentes sanitarios que aumentan más de un 46%, lo que ha hecho que el 112 haya coordinado en esta área la gestión de 16.631 incidentes. Este crecimiento se produce, principalmente, por la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El sector de salvamento y rescate en mar también experimenta un importante aumento, más del 31%, pasando de los 123 resueltos en 2019 a los 162 del año 2020. Le siguen los incidentes relacionados con temas de seguridad, con un crecimiento del 6,7% al resolverse más de 8.900 incidentes en la isla majorera durante todo el pasado año.

Por el contrario, el resto de los sectores, tales como accidentes, asistencia técnica y extinción de incendios, han experimentado una importante bajada de su actividad cifrando las actuaciones en estas áreas de indicencias en porcentajes del 28%, 24% y 15%, respectivamente.