Síguenos en redes sociales:

El TSJC estudiará acciones contra Blas Acosta

Solicitará formalmente el archivo de audio de las declaraciones radiofónicas en las que "al parecer" el expresidente del Cabildo de Fuerteventura apunta que la judicatura en aquella isla "está podrida"

El TSJC estudiará acciones contra Blas AcostaCarlos de Saá / EFE

La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) solicitará formalmente el archivo de audio de las declaraciones radiofónicas en las que "al parecer" el expresidente del Cabildo de Fuerteventura Blas Acosta apunta que la judicatura en aquella isla "está podrida".

Al respecto, indican fuentes del TSJC, que esta petición se realiza con el fin de promover las acciones legales que sean necesarias para depurar responsabilidades en las que pudiera haber incurrido el autor de las mismas, en caso de ser éstas como se recogen en los medios.

Acosta dijo esas palabras en una entrevista en la Cadena SER, relacionándolas con el hecho de que los escritos en los que la Fiscalía pide para él penas de cárcel por los delitos que se le imputan en dos causas derivadas de su pasado como concejal de Pájara hayan llegado antes a la prensa que a sus abogados.

El expresidente del Cabildo también habló en términos similares al comparecer ante los medios de la isla tras formalizar su renuncia, para quejarse de que "está ocurriendo bazofia en la Judicatura de Fuerteventura". A su juicio, la publicación de esos escritos del Ministerio Fiscal le estaba suponiendo sufrir "la pena de telediario" sin respetar su presunción de inocencia.

El TSJC quiere contar con la grabación donde dice que "la judicatura de Fuerteventura está podrida" con el fin de "promover las acciones legales que sean necesarias para depurar las responsabilidades en las que pudiera haber incurrido".

Pulsa para ver más contenido para ti