El nuevo grupo de gobierno del Cabildo ha mostrado su total disposición a apoyar a los trabajadores del hotel RIU Oliva Beach en su lucha por el desbloqueo del proyecto de reforma de las instalaciones de las que depende el sustento de 400 familias de la Isla. Así lo comunico el presidente insular, Sergio Lloret, ayeren una reunión con representantes del complejo turístico con el objetivo de mostrar apoyo unánime y exigir una solución urgente al Gobierno central. También, se acordó solicitar la presencia de la ministra en la Isla para conocer de primera mano la situación.

En el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta primera y consejera de Empleo, Lola García; el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez; la consejera de Ordenación del Territorio, Sandra Domínguez, y la consejera de Turismo, Jessica de León.

Durante la reunión, el grupo de gobierno de la Corporación insular se ha comprometido a enviar un escrito urgente para instar al Ministerio de Transición Ecológica a resolver cuanto antes la situación. Desde la corporación insular se solicitará, además de una reunión con el Ministerio de Transición Ecológica para abordar el tema, una nueva moción institucional que se llevará al pleno del Cabildo para reiterar el apoyo unánime a esta causa.

La consejera insular de Ordenación del Territorio, Sandra Domínguez, explicó que se han presentado alegaciones desde el propio Cabildo y ayuntamientos a la revisión de la concesión administrativa acordada por el Estado.