El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, pidió ayer al Gobierno de Canarias que rebaje el nivel de riesgo epidemiológico en la isla, si los datos de contagios y la tendencia lo permiten, “para mitigar el sufrimiento que están padeciendo las empresas majoreras, especialmente las del sector servicios”.

El Gobierno de Canarias determinó el pasado 18 de marzo subir Fuerteventura a nivel 3, ante el aumento de casos y la tendencia que se preveía por la proximidad de la Semana Santa con el riesgo a consecuencia de la masiva llegada de visitantes procedentes de otros lugares, especialmente de otras islas.

El presidente del Cabildo señaló que, tras decretarse el nivel 3, se tomaron todos los medios para vigilar el cumplimiento de las normas y entre ellos se optó por reforzar los efectivos de los distintos cuerpos de Seguridad y Emergencias con agentes la Policía Canaria que aún continúan prestando sus servicios en la Isla.

Tras este esfuerzo, “vemos que la tendencia va a mejor y, aunque no ha desaparecido el riesgo, sí estamos empezando a corregir la curva que teníamos hace un mes”, destacó Lloret.

A su juicio, “estamos técnicamente en una cifra de contagios que justificaría que pudiésemos estar en un nivel inferior”. Además, resaltó que es necesario “salvar, cuanto antes, la situación crítica que algunos vienen padeciendo y poder seguir contribuyendo a la recuperación económica de Fuerteventura”.