Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario.

La familia del médico Arístides Hernández dona su fondo documental al Cabildo

Los catorce tomos con la documentación serán custodiados en el Archivo General

El letrado Raúl Miranda, segundo por la derecha, con los sobrinos de Arístides. |

El Archivo insular de Fuerteventura alberga desde ayer el fondo documental de Arístides Hernández Morán, conocido popularmente como el médico de los pobres, formado por catorce tomos que contienen valiosa información para la historia de Fuerteventura.

El doctor Hernández Morán, falleció el pasado 6 de octubre a los 94 años, en Puerto del Rosario, ciudad que en 1995 lo distinguió con el título de Hijo Adoptivo para reconocer así la labor social y médica que realizó durante décadas en una isla sin apenas medios sanitarios. Entre sus numerosas distinciones también destaca el Premio Fuerteventura en la modalidad de Hijo Adoptivo otorgado por el Cabildo.

El presidente del Cabido majorero, Sergio Lloret, y el consejero insular de Cultura, Rayco León, agradecieron a la familia del médico fallecido la donación realizada, que formará parte del patrimonio de los majoreros.

El prestigioso abogado majorero Raúl Miranda, que actuó en calidad de albacea del médico fallecido, señaló que «es un enorme honor que don Arístides haya confiado en mí para que se mantenga su legado. Fue clave en la isla en muchos aspectos de nuestra historia reciente. No pudo ver cumplido su sueño de ver terminada la Residencia de Ancianos y el Hospital Hospital Geriatrico, pero creo que finalmente se harán realidad».

Compartir el artículo

stats