La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jirafas en la tierra del queso

Oasis Wildlife pone en marcha un programa para que los visitantes compartan lo cuidados de jirafas y elefantes v También podrán familiarizarse con el camello

Una joven acaricia a una de las jirafas que alberga el Oasis Wildlife Fuerteventura, en el pueblo de La Lajita. LP/DLP

Es un paso más hacia la tan ansiada normalidad. Un paso que da Oasis Wildlife Fuerteventura, ubicado en el pueblo de La Lajita, ampliando a cuatro sus días de apertura a la semana, y poniendo en marcha nuevas actividades. Es sin duda una decisión que contribuye a impulsar el sector turístico de la isla, aumentando la oferta. Tras un largo esfuerzo, luchando por capear el temporal de la crisis sanitaria y económica generada por la covid, empieza a verse cada vez más cerca la meta final de esta dura etapa para el zoológico y centro de rescate: volver a abrir los 365 días del año.

El zoológico majorero hace realidad su reapertura de jueves a domingo, de 9.00 a 17:00 horas. Los visitantes podrán compartir los cuidados con jirafas o elefantes y conocer de cerca y familiarizarse con el camello majorero.

Los visitantes podrán conocer los peligros a los que se enfrentan las especies

decoration

Cirila Cabrera, directora del zoológico y centro de rescate y recuperación de especies, explica que «hemos desarrollado nuevas experiencias educativas y de proximidad con especies amenazadas como el elefante africano, el camello canario o las jirafas, así como con flora endémica canaria en nuestro Jardín Botánico». Se trata de concienciar a los visitantes de los peligros a los que se enfrentan las principales especies de flora y fauna de nuestro planeta, y de la necesidad de trabajar conjuntamente en su protección.

Nuevos programas

«Oasis Wildlife representa una oferta de ocio responsable con el medio ambiente, cuya actividad impacta en beneficio de la conservación del planeta y de nuestro entorno natural», asegura Cabrera. Además, añade que «queremos que los visitantes conozcan, de la mano de nuestros zookeepers y de los expertos botánicos, el backstage y nuestra labor de cuidado, conservación y rehabilitación de especies. Creemos que es la mejor forma para tomar conciencia sobre la necesidad de proteger, entre todos, nuestro medio natural».

Una niña da de beber a un ejemplar del Oasis Wildlife. LP/DLP

Por lo que se refiere a la vida animal los nuevos programas son Jiraffe Experience, Elephant Experience y Oasis Camel Camp. A través de ellos los visitantes de Oasis Wildlife serán partícipes de la vida y los peligros a los que se enfrentan dos de los grandes iconos de la fauna africana. Conocerán cómo duermen y se alimentan estos grandes mamíferos, los peligros que enfrentan en su vida salvaje, el estado de conservación de la especie y qué hacer para favorecer su conservación. Y además y de la mano de sus cuidadores, podrán disfrutar de los procesos para asegurar su cuidado, salud y bienestar, que normalmente no se hacen de cara al público.

El centro mantiene activo su mercado agroartesanal que celebra cada domingo

decoration

Por lo que se refiere al Oasis Camel Camp, es una oportunidad única para conocer más de cerca y llegar a familiarizarse con la raza autóctona del camello canario, y los importantes programas que se realizan para su protección en Oasis Wildlife Fuerteventura.

También hay un nuevo programa para la vida vegetal. Los senderos didácticos del Jardín Botánico serán el escenario de la Botanic Experience, que permitirá conocer la apasionante labor que se realiza para el cuidado y la reproducción de especies autóctonas, muchas de ellas endémicas de las Islas Canarias y de Fuerteventura.

A lo largo del recorrido, varios expertos botánicos explicarán todo el trabajo que se lleva a cabo junto a organizaciones internacionales de conservación y otros jardines botánicos, para la protección de esta rica flora.

Apuesta por el empleo

Oasis Wildlife apostó desde el comienzo de la crisis por el empleo y el turismo de la isla, de modo que tan pronto como fue posible, en agosto de 2020, reabrió los fines de semana, aunque reduciendo algunas de sus actividades. Lo que se ha mantenido invariable, como no podía ser de otra forma, es la labor diaria de cuidado de las especies de su flora y su fauna.

Con la esperanza de retomar cuanto antes la plena normalidad que supondrá la apertura todos los días del año, Oasis Wildlife Fuerteventura ha mantenido firmemente su apoyo al sector turístico de la isla majorera.

En este sentido, el centro mantiene activo su mercado agroartesanal que celebra cada domingo en apoyo a los artesanos y agricultores de Fuerteventura. 

El esfuerzo que ha supuesto para la dirección y los trabajadores del zoológico mantenerlo abierto al público pese a la caída de visitantes, empieza a tener recompensa.

Todos desean que esta reapertura cuatro días a la semana sea sólo un paso intermedio para culminar, ahora sí, la vuelta a la normalidad total que supondría ofrecer a sus visitantes este espacio singular de ocio con causa, todos y cada uno de los días del año.

Compartir el artículo

stats