El Hospital Virgen de la Peña cuenta con nuevas camas UCI con dos boxes para atender a los pacientes críticos

Con esta iniciativa se amplían hasta 10 camas de hospitalización

La Provincia

La Provincia

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dotado de más camas UCI en el Hospital Virgen de la Peña con dos nuevos boxes destinados a la atención a pacientes en estado crítico.

Estos nuevos boxes, dotados de equipamiento altamente especializado, amplían hasta 10 el número de camas de hospitalización crítica en el centro hospitalario. El objetivo es maximizar la cobertura necesaria en situaciones de sobreocupación, como las que pudieran derivarse de la emergencia sanitaria actual asociada a la covid-19.

En cuanto al equipamiento, ambos espacios cuentan con una amplia superficie de trabajo y están dotados de esclusa y presión negativa-positiva, con lo que se optimiza la atención de aquellos pacientes que requieren aislamiento, preservando la seguridad de los profesionales que los atienden.

Con las nuevas camas UCI en el Hospital majorero se asegura la mayor ergonomía posible, la disposición de los equipos alrededor del paciente y la accesibilidad a este desde todos los puntos.