Los agentes de la Policía Local de La Oliva han sufrido ataques e insultos de personas que incumplen las normas sanitarias derivadas de la covid-19 cuando han tratado de disolver aglomeraciones en diferentes zonas del municipio, especialmente en la localidad turística de Corralejo.

Ante esta situación, el Consistorio de La Oliva realiza, una vez más, un llamamiento público a la responsabilidad individual de la ciudadanía para el estricto cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para contener el virus , sobre todo en lo relativo a la limitación de aforos y el uso de la mascarilla en los lugares concurridos.

Ante la llegada del fin de semana desde el Ayuntamiento de La Oliva se pide la colaboración ciudadana para evitar nuevas aglomeraciones en el entorno de los locales de ocio, fundamentalmente en la zona de Corralejo.

Los agentes de la Policía Local, en ocasiones de manera conjunta con la Guardia Civil, desarrollan un dispositivo para dispersar las aglomeraciones que se producen. En el marco de estas operaciones, «diferentes agentes del cuerpo local de policía han recibido ataques e insultos por quienes incumplen la normativa», apuntan desde el Consistorio.

En los meses del año, el Ayuntamiento ha tramitado 136 sanciones por incumplimiento de las normas sanitarias de la covid.