La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los insularistas amenazan a los populares con consecuencias en el pacto insular

Desde AMF denuncian que el Partido Popular mantiene un gobierno con una tránsfuga

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) ha lanzado una amenaza al Partido Popular (PP) sobre las repercusiones que podría tener en el pacto insular que mantienen con Coalición Canaria (CC) y los conservadores tras la destitución de sus tres concejales en el grupo de gobierno de Tuineje Sin embargo, todo apunta que solo son ruidos de sables y amenazas de boquilla y que no se producirá ninguna decisión que afecte al acuerdo de gobernabilidad entre las tres formaciones. Solamente podría tener repercusiones en el Ayuntamiento de Pájara, donde los dos ediles del PP no son necesarios para mantener la mayoría municipal. Cosa contraria ocurre en el Cabildo de Fuerteventura, donde los cuatro consejeros populares son necesarios e imprescindibles para la continuidad de Sergio Lloret en la presidencia.

Por otro lado, los insularistas acusan al PP de mantener el gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje «sostenido por una tránsfuga de AMF, Nélida Padilla». Además, añaden que el Consistorio sureño «se queda a la deriva».

El comité ejecutivo de los insularistas ha acordado exigir al PP explicaciones «por tomar decisiones de manera unilateral sin siquiera convocar una mesa de seguimiento y poder abordar cualquier problema que hubiera entre las formaciones políticas».

Asimismo, el citado órgano de AMF acordó solicitar una reunión de seguimiento del pacto insular entre las formaciones CC, PP Y AMF.

Compartir el artículo

stats