La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tran Tran, la olimpiada del humor

El Festival Internacional de Payasos de Gran Tarajal resulta un completo éxito de asistencia y organización | Pequeños y adultos disfrutan de los artistas

Un madre muestra a su pequeña hija a la payasa Chanita . | | ONDA FUERTEVENTURA

La Ciudad Deportiva de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, se ha transformado durante todo este fin de semana en una pista de circo con carpas y escenarios incluidos, donde payasos, malabaristas, magos, acróbatas, bailarines de más de una veintena de compañías de clown, teatro y circo, nacionales e internacionales, hicieron las delicias de las miles de personas que acudieron a disfrutar de una olimpiada de humor y risas. El Festival Internacional de Payasos Tran Tran, que este año volvía a escena tras su suspensión del año pasado por la crisis sanitaria de la Covid-19, no sólo registró una excelente entrada de público sino que resultó un éxito de organización. La asistencia superó las 4.000 personas.

Dos payasos conversan con una pequeña asistente al Festival. | | ONDA FUERTEVENTURA.

El evento fue organizado por Hospitran Payasos del Hospital de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje, aunque contaron con la colaboración de instituciones, como el Cabildo majorero, y numerosas empresas privadas, aunque la participación y entrega de los voluntarios fue determinante para el éxito del Festival.

Uno de los payasos participantes en el Festival entretiene al público en uno de los escenarios instalados en la Ciudad Deportiva de G ran Tarajal, ayer. | | LP/DLP

Esta nueva edición del Tran Tran, la número once, que se bautizó como la «10+1», debido a que el año pasado no se pudo celebrar el festival al aire libre y que se ha tenido que modificar su habitual ubicación, habiéndose elegido la Ciudad Deportiva para poder cumplir con todas las medidas anti Covid-19 impuestas por las autoridades sanitarias.

Esta circunstancia no ha sido un impedimento para que niños, adultos y familias enteras disfruten de la alegría de los payasos, la ilusión de los magos, las habilidades de malabaristas, los saltos de los acróbatas y las danzas de los bailarines, así como de un mercadillo y zona gastronómica.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, valoró positivamente las jornadas que se han venido celebrado del Festival Internacional de Payasos Tran Tran. «El evento ha sido muy positivo. Hemos vuelto a ver los rostros de los niños, personas mayores, de las familias en general felices, contentos después de un año y medio tan duro se hacía más que necesario la celebración de este Festival. Ha sido un fin de semana donde Gran Tarajal se ha convertido en la capital mundial de las risas y para mi como alcaldesa ha sido un orgullo que se haya podido celebrar este Festival Tran Tran», señaló.

Por su parte, la concejal de Cultura, Nélida Padilla, apuntó que «después de haber no celebrar el Tran Tran 2020, este año después de mucho esfuerzo, de meses haciendo un plan de seguridad, tramitando permisos e intentando organizar todo para poder realizar esta nueva edición del Tran Tran lo hemos celebrado con una gran afluencia de público». Además, añadió que « la valoración es positiva porque ha sido un fin de semana de ilusión, risas, alegrías tanto de pequeños como de adultos».

Al cierre de nuestra edición se subía en el escenario principal Arístides Moreno &101 Brass Band donde el artista galdense comenzaba a realizar un recorrido por los grandes éxitos de su discografía, como el Horcon Boys, Cambuyón, Canción de autoayuda, Carro Viejo, Navegante del Cosmos y Felicidad entre los aplausos del numeroso público.

Compartir el artículo

stats