La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

XXXI Feria Insular del Libro

Más lectores, público y ventas

Las actividades infantiles convierte a los pequeños en protagonistas v Paula Farias, Aurora Freijo y Jordi Amat, hoy, en el último día de la cita de las letras

Un joven ojea un ejemplar en uno de los stand presentes en la Feria Insular del Libro, ayer. Fuselli

La 31 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura, que se celebra desde el pasado jueves día 14 de octubre en la plaza del Palacio de Formación y Congresos, llega hoy, domingo, a su fin. Durante estas jornadas los libreros que han expuestos sus obras en el citado evento destacan no sólo la asistencia de público sino un incremento en las ventas de publicaciones. La jornada de ayer se saldó con la presentación de la obra Los ingratos de Pedro Simón, ganador del Premio Primavera de Novela, y Juan Cruz que cambió impresiones sobre Ciudadano Polanco. Los hechos de una vida’. Además, la cantante Mala Rodríguez descubrió su libro de memorias, Cómo ser mala.

El público infantil se ha convertido en protagonista en estas jornadas y ayer los más pequeños y sus familias disfrutaron con La Circoneta de Totó el Payaso.

La programación de ayer brindó a los asistentes el espectáculo de narración oral Por el ancho mar, a cargo también de Cristina Temprano y la presentación del libro Pinceladas Majoreras, de Vicente Martínez Encinas. Su editor, Roberto Hernández, fue el encargado de presentar este acto.

Los libreros mostraron su satisfacción por la recuperación de este evento cultural y por las ventas que han generado durante estos días, aunque han mostrado su disconformidad por la ausencia de escolares en la feria.

Eduardo Pineda, de la Librería Tagoror, calificó la feria de «bastante bien, muy entretenida para los niños. Llevamos dos años en que no hemos podido estar aquí, pero hemos visto en esta edición que estamos volviendo a la normalidad. La gente ha vuelto a leer con el tema del Covid y eso nos motiva».

Por su parte, Isazkum Legarza, de la Librería de Mujeres, de Tenerife, presentó una oferta especializada en autoras en teoría feminista, en temática LGTB y encuentros no sexistas «aunque hemos traído obras de personas que van a firmar independientemente que sean hombres y mujeres».

Yurena Martín, de la Librería Lápiz y Papel, señaló que «este año, a pesar de las circunstancias por el coronavirus, la gente se ha animado, especialmente familias con niños, que están comprando libros y se lo pasan bien con las numerosas actividades. Sin embargo, han faltado los alumnos de los colegios».

La Feria celebra hoy su última jornada con la presencia de Paula Farias, Aurora Freijo y Jordi Amat. En total, la jornada ofrecerá 14 actividades distintas.

Compartir el artículo

stats