La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo abona 1,7 millones a 300 autónomos para afrontar la crisis

La Consejería de Promoción Económica, que preside Lola García, recibe cerca de 1.500 solicitudes | Las ayudas se entregarán también a las pymes

Lola García, vicepresidenta del Cabildo majorero y consejera de Promoción Economica, en el salón de plenos. | | ONDA FTVA.

La Consejería insular de Promoción Económica, que preside la nacionalista Lola García, ha comenzado a abonar las ayudas a autónomos, medianas y pequeñas empresas. Dos semanas después de finalizar el plazo para solicitarlas, se ha ejecutado ya el pago de 1,7 millones de euros, en una primera resolución que permite que casi 300 autónomos y pymes se hayan beneficiado hasta ahora de las ayudas. La institución insular recibió cerca de 1.500 solicitudes para este tipo de ayudas que se crearon ante la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19.

El pasado 17 de agosto se abrió el plazo para solicitar las citadas ayudas con el objetivo de mantener y consolidar el tejido productivo insular. La Corporación insular concederá ayudas de hasta 6.000 euros para los autónomos, 20.000 euros para microempresas y pequeñas empresas, y un máximo de 30.000 euros para medianas empresas. La fecha para presentar las solicitudes concluyó el pasado 14 de octubre.

Para la concesión de las subvenciones, se ha tenido en cuenta la situación específica de cada solicitante, con el objetivo de contribuir lo mejor posible a la reactivación del sector. «Las bases se han redactado, además, de manera que se atiende a cada caso particular, teniendo en cuenta criterios como el volumen de pérdidas soportadas o el número de trabajadores en plantilla», señaló Lola García.

La consejera insular, agradeció al equipo de su propia Consejería el trabajo realizado para comenzar a abonar las mencionadas ayudas, dada la urgencia de hacer llegar la financiación a todas las personas que lo necesitan. Además, destacó que «esta financiación llegue a los beneficiarios, siendo una de nuestras prioridades desde que llegamos al Cabildo, porque conocemos cuál es la realidad de Fuerteventura».

La Consejería de Promoción Económica destinará más de 11 millones de euros a esta convocatoria de ayudas, gracias a una modificación de crédito aprobada el pasado mayo en un pleno extraordinario, decisión que adoptó el gobierno insular ante la necesidad de hacerlas llegar a sectores gravemente castigados por la pandemia y la crisis económica.

García reiteró a este periódico que «desde que llegamos al Cabildo nos hemos preocupado por los autónomos y por las pymes. Han sido siempre nuestro primer objetivo, porque conocemos la realidad de Fuerteventura y somos consiente de la situación que sufre el sector económico. Por ello, con el objetivo de contribuir a la revitalización del sector, las ayudas se adecuarán a la situación específica de cada demandante». En las próximas semanas se aprobarán nuevas ayudas.

Compartir el artículo

stats