La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera ciclista militar FudeNaS reúne a cientos de deportistas

La salida se producirá desde la localidad de Corralejo y la meta está fijada en Morro Jable | Hay dos modalidades: carrera y ruta

La carrera ciclista militar FudeNaS FundeNaS

Cientos de bicicletas cruzarán el territorio majorero de norte a sur a través de 150 kilómetros. Desde Corralejo hasta Morro Jable. La prueba ciclista en bicicleta de montaña cívico-militar FudeNaS 2021 (Fuerteventura de Norte a Sur), en su decimocuarta edición, se desarrollará entre las jornadas de hoy y mañana. La inscripción se cerró con poco más de 3.000 participantes, aunque su número descenderá en el momento de la salida. Del total de inscritos, 203 son mujeres y 2.848 hombres.

Un 90 % del itinerario se desarrollará a través de caminos, pistas y sendas, lo que permite a los participantes disfrutar de los paisajes de la isla. En esta prueba existen dos modalidades, la de carrera que se realiza en un solo día y la de ruta, que está dividida en 2 etapas. Para la primera jornada, de unos 70 kilómetros, no se podrá establecer un campamento central, como en anteriores ediciones debido al protocolo sanitario. El segundo día se recorren 80 kilómetros, desde el fin de la primera etapa hasta La Senda del Mar, en Morro Jable.

La prueba está organizada, dirigida y apoyada por el Club Deportivo Soria 9, en colaboración con el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 principalmente, la Unidad de Servicios del Acuartelamiento y otras unidades de la Brigadas de Infantería ‘Canarias’ XVI, un enorme despliegue humano de más de 600 militares para poder llevar a buen término la realización del evento deportivo, que lleva dos años sin poder celebrarse. En 2019 porque los militares del Soria 9 se encontraban en una misión internacional humanitaria y en 2020 por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid.

El consejero insular de Deportes, Claudio Gutiérrez, donde su departamento colabora con 30.000 euros, define a la prueba FudeNas como «un evento muy importante, no sólo a nivel deportivo, sino en lo venimos trabajando en este Gobierno en lo que significa el binomio turismo-deporte. Esto implica que los participantes pasen el puente de Todos los Santos en la isla con sus acompañantes, generando economía para la isla, a la vez que participan en un evento ciclista homologado por la Federación Canaria de Ciclismo».

Por su parte, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua ha mediado con los establecimientos hoteleros del municipio para facilitar hospedaje a precios muy bajos a los ciclistas participantes de FudeNaS que quieran descansar en Antigua, facilitando también el traslado de estos deportistas desde el establecimiento hotelero escogido, Barceló, Elba Carlota, Broncemar, Meeting Point o Eurostar Salinas, al comienzo de la nueva etapa de la carrera.

La concejala del citado departamento, Deborah Edgington agradeció la colaboración prestada para esta prueba de los mencionados resorts y anunció la aportación a la prueba de cuatro premios, que consisten en dos estancias de una semana y otras dos estancias de un fin de semana.

Compartir el artículo

stats