La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario siembra 4.000 kilos de trigo para las especies silvestres

La iniciativa municipal se anticipa a la temporada de lluvias para potenciar el cultivo

El alcalde Juan Jiménez examina el trigo antes de sembrarse en La Laguna. |

Puerto del Rosario se suma a la campaña de siembra que pone en marcha cada año el Cabildo majorero para favorecer no sólo a las especies cinegéticas sino también a las protegidas. Esta iniciativa procura anticiparse a la temporada de lluvias para ofrecer, además, una mejor imagen de los campos del municipio.

El alcalde portuense, Juan Jiménez, y los concejales José Juan Herrera y Domingo Curbelo, visitaron el pueblo de Tesjuate, lugar en el que se inicia la campaña de siembra en el municipio puesta en marcha entre el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo, instituciones que proporcionan maquinaria y personal para el desarrollo de la misma..

El regidor municipal, Juan Jiménez, agradece la aportación del Cabildo en esta campaña, «en la cual se sembrarán 4.000 kilogramos de grano por diferentes gavias del municipio para alimentar a la fauna silvestre, tratándose de una actuación que viene a anticiparse a la temporada de lluvias otoñales y así ofrecer una mejor imagen de los campos, así como se viene a conservar y aumentar las especies de fauna silvestre en general, y en particular, la perdiz y el conejo».

Durante la siembra, se incorporan de manera intercalada varios kilogramos de archita, una leguminosa rica en proteína y que equilibra la dieta de la fauna, además de potenciar el crecimiento del trigo, así como cebada maltera, una variedad que no es dañina para el buche de las aves y que proporciona mayor rapidez en el crecimiento.

«Los cazadores tienen un especial arragido no sólo en la isla sino en nuestro municipio. Por ello, colaboramos en la alimentación de las especides cinegéticas y protegidas», dijo Jiménez.

Compartir el artículo

stats