El próximo lunes arranca la segunda edición de Tanit, que se celebrará en la capital majorera del 22 al 28 de noviembre y cuyos actos se celebrarán de forma simultánea en la Casa de La Cultura y la Plaza de La Paz.

El Festival de las Culturas se caracteriza por tres vertientes: cultural, gastronómica y musical. El plato fuerte de este evento cultural, inspirado en el entorno de la Macaronesia, llegará de la mano del cantautor Pedro Guerra y el grupo Los Gofiones, entre otros músicos y grupos invitados.

El alcalde, Juan Jiménez , subraya que «la celebración por segunda vez de este certamen contiene un programa muy nutrido que responde a la apuesta que el equipo de gobierno municipal se había comprometido en llevar a cabo, poniendo en marcha un festival cultural de estas características que da continuidad a la amplia oferta cultural que se ofrece en nuestro municipio». Además, adelantó «que este festival está enlazado con el próximo Museo de la Macaronesia situado en el barrio de Majada Marcial».

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, subraya la aspiración de este Festival Tanit 2021 «por redoblar su presencia en nuestro municipio con tres vertientes en esta segunda edición, una cultural enfocada a un ciclo de conferencias impartidas por intelectuales de primer nivel, así como otra gastronómica y una parte musical importante con grupos indiscutibles del entorno de la Macaronesia y con sonidos africanos y cubanos».

El evento de gastronomía, GastroTanit, permitirá conocer las riquezas gastronómicas de la Macaronesia, potenciar el producto majorero y fomentar el desarrollo de la cultura culinaria de Puerto del Rosario, entre otras.