Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura acercará el mundo de la magia a los pacientes, familiares y personal sociosanitario del hospital Virgen de La Peña en las jornadas de hoy y mañana, con la colaboración de la Fundación Abracadabra. Por primera vez, esta ONG de magos solidarios visita Fuerteventura para intervenir en un centro hospitalario.

La Fundación Abracadabra Magos Solidarios tiene como objetivo devolver la ilusión a los que más la necesitan: niños hospitalizados, ancianos, personas con discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusión social, así como de cualquier colectivo que seencuentra en un estado emocional particularmente difícil y necesita sentir que aún tiene la capacidad deilusionarse.

El embajador en esta ocasión es el prestigioso y joven mago Pau Segalés, de sobra conocido y muy querido en la isla majorera debido a su participación en diversas ediciones del Festival Internacional de Payasos TranTran, además de ser el encargado de la formación en magia del equipo artístico de Hospitran.

Pau aterriza en la isla en calidad de mago voluntario y «ha asegurado que viene con su baúl cargado de ilusión, alegría y muchas sorpresas para hacer más amena la estancia hospitalaria de los pacientes junto a nuestro habitual equipo de payasos de hospital», dicen desde la ONG majorera. Además, añaden que «en este punto es donde donde Hospitran y Abracadabra convergen, teniendo como fin común ofrecer momentos de relax y distracción a través del humor, la risa, la fantasía, la imaginación y la ilusión».

Ambas ONG son los aliados perfectos para conseguir desdramatizar la situación que vive el paciente, ayudarle a entender mejor susituación y a aceptar los tratamientos correspondientes.