Fuerteventura da un salto en la promoción del turismo gas-tronómico con su integración en la marca ‘Saborea España’. Con un presupuesto de 330.000 euros, el Cabildo y el Patronato de Turismo podrán trabajar en el impulso del producto majorero, la creación de rutas gastronómicas o la formación de profesionales del sector.

Fuerteventura se convierte en el destino número 23 de los que integran ‘Saborea España’, y el quinto de Canarias, acompañando a Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote. «Llevamos muchos años diciendo el gran orgullo que suponen para Fuerteventura nuestros quesos, el aceite, el aloe, el vino, la sal… Son productos premiados allí donde van, y ahora con el impulso de Saborea, los pondremos todavía más en valor», señaló la consejera insular de Turismo, Yessica de León». Además, indicó que «va a permitir a las personas que visitan Fuerteventura conocer que somos un destino gastronómico».