El Ayuntamiento de Tuineje, desde la concejalía de Cultura, y con motivo del Día Mundial del Libro da la bienvenida a la primera edición de Efimares, un evento creativo, simbólico, emotivo y de gran valor para las letras, que tendrá lugar desde el día 19 hasta el 23 de abril en todo el municipio sureño.

Entre el amplio programa de actos destaca que once fachadas del pueblo de Gran Tarajal lucirán estrofas de poetas y escritores, incluyendo los microrrelatos de ganadores del concurso popular que se ha creado para esta iniciativa.

Certamen de microrrelatos

En esta primera edición se dará espacio a todas aquellas personas que quieran y tengan ganas de crear un microrrelato a través de un concurso, el cual estará dividido en dos categorías: escolar y adulto. El primero tendrá lugar el día 21 de abril en la playa de Gran Tarajal, además de contar con la participación de un grupo teatral para disfrute de los niños.

Dentro de la programación se contará también con cuentos teatralizados, narración oral y talleres creativos que estarán situados por todos los centros culturales del municipio, incluida la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal.