El alcalde de Pájara, Pedro Armas, recibió ayer un fuerte golpe en la línea de flotación del gobierno municipal tras perder la votación respecto a la situación del concejal del gobierno Rodrigo Berdullas, que hasta ahora se encontraba integrado en el Grupo Mixto y ahora deberá ingresar en el Grupo de los no Adscritos. La concejal de Nueva Canarias (NC), Sonia Mendoza, rompió el voto del gobierno y se alineó no solo con la oposición sino con la tesis del secretario de la corporación. El regidor sureño decretó el cese de Mendoza, aunque, de momento, sigue manteniendo una mayoría ajustada con los apoyos de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y AMF, al contar con 11 de los 21 concejales del Consistorio sureño.

Berdullas concurrió en las pasadas elecciones bajo el paraguas de Podemos, organización que abandonó y se pasó al Grupo Mixto. Sin embargo, la legislación contempla que ante esta situación debería haber ingresado en el grupo de los No Adscritos, cuestión que defendía el secretario de la corporación sureña, pero que el gobierno municipal no acató.

Sin embargo, una moción del PSOE, que fue debatída en el pleno, supuso la derrota de Pedro Armas, el cese de Sonia Mendoza y el abandono de Berdullas del Grupo Mixto.