El director de cine Stuart Gatt rueda estos días en Fuerteventura su ópera prima “Catching Dust”, una película rodada íntegramente en la isla, convertida por exigencias del guion en el desierto texano de Big Bend.

“Catching Dust” cuenta la historia de dos parejas en la soledad de una comuna abandonada en el desierto, un escenario en el que se descubrirá la motivación de cada personaje: desde la necesidad de esconderse del mundo hasta la impaciencia por encontrarse con él.

El reparto cuenta con los actores Erin Moriarty (“The Boys”, “Captain Fantastic”), Jai Courtney (“Suicide Squad”, “Terminator Genisys”), Dina Shihabi (“Archive 81”, “Tom Clancy’s Jack Ryan”) y Ryan Corr (“House of the Dragon”, “High Ground”).

El largometraje se rueda en su totalidad en la isla durante cuatro semanas en localizaciones de Puerto del Rosario, Antigua y La Oliva, previendo dejar una inversión en Fuerteventura de alrededor de 2,4 millones de euros, según ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

El rodaje, que se ha desarrollado gracias a la coordinación de Fuerteventura Film Commission, se lleva cabo estos días en Tefía, en el municipio de Puerto del Rosario.

Hasta allí se ha acercado este miércoles el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, quien ha destacado la importancia de los rodajes cinematográficos desde el punto de vista de generación de actividad y diversificación económica, además de para situar a Fuerteventura "como lugar cada vez más consolidado para el rodaje de producciones nacionales e internacionales".

Por su parte, el consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, ha explicado que “el objetivo es que las productoras vengan a rodar y cuenten con el tejido empresarial local”.

“Fuerteventura es la isla que más solicitudes tiene para rodaje seste año y, si las previsiones se cumplen, se planifica un año récord no solo en inversión, sino también en número de producciones”, ha añadido.

Durante 2022, Fuerteventura ha acogido ya el rodaje de “Catching Dust” y “American Star”, dos películas de tamaño medio, que son las que más oportunidades ofrecen para las empresas locales. Además, se han rodado series de alto perfil como “Foundation” de la plataforma Apple TV y numerosos spots publicitarios.

La producción de “Catching Dust” corre a cargo de Mark David, Jon Katz, Edward R. Pressman y el propio Stuart Gatt de Civilian 7 Entertainment. La producción ejecutiva en Canarias corre a cargo de Sebastián Álvarez de productora Volcano Films.

El productor ejecutivo y gerente de Volcano Films, Sebastián Álvarez, ha explicado que el potencial audiovisual de Fuerteventura y Canarias ha crecido, “y es la recurrencia de este tipo de producciones independientes la que genera verdaderamente músculo en el sector audiovisual canario, impacta en la formación de profesionales locales y consolida la imagen de las islas como destino cinematográfico clave a nivel internacional”.

La predilección de la productora Volcano Films por la isla majorera tiene ya un largo recorrido.

En 2007 invitó a Julio Médem a rodar “Caótica Ana” y en 2013 a Ridley Scott y Christian Bale para el rodaje de “Exodus: Gods and Kings”. Entre 2018 y 2019 fue el turno de los directores canarios Miguel Mejías “La Viajante”, coproducida junto a Digital 104) y David Pantaleón con “Rendir los machos”.