El Cabildo majorero y el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) organizan unas jornadas para dar a conocer a la ciudadanía los detalles del Plan Hidrológico y el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica de la isla.Las sesiones se desarrollarán del 18 al 22 de julio en los diferentes municipios de la isla, con el fin de facilitar su acceso a toda la ciudadanía majorera.

La Corporación insular y el CIAF han abierto un proceso de consulta pública de la propuesta de los proyectos de planes Hidrológico y de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura 2021-2027, así como de sus correspondientes estudios ambientales estratégicos. Un periodo de consulta pública que finaliza el próximo 18 de agosto.

Con el objetivo de motivar la participación de la ciudadanía en dicha consulta, las jornadas se dirigen a público general, consumidores y usuarios y, especialmente, a titulares de aprovechamiento de agua, responsables de administraciones públicas, técnicos, profesionales y expertos universitarios del sector.

Las jornadas contarán con el equipo técnico del CIAF y el redactor de los planes mencionados, con el objetivo de solventar las dudas de la población asistentey participante.